viernes, 17 de junio de 2005

Llena de historias y de sed

He llegado finalmente a mi casa, desde ayer a las 9am que salí de aquí. Para mí, ha pasado la semana (mañana no tengo clases ni entregas) y he sobrevivido.... No es por ponerse fatalista, no soy nadie de la NASA ni de alguna misión especial de la CIA, pero de verdad ha sido una semana heavy y no sabía si iba a salir muy ilesa, digamos q no del todo, pero llegué y cumplí con la mayoría de mis objetivos "trazados" (si asumimos el dichoso plan q siempre falla jejeje)

Al igual que en la semana pasada, en ésta "pasó de todo" Creo que si dormí mas de 5 horas cada día, estaré siendo optimista. Y no sólo había que hacer todo y para ayer, sino que siempre hay sus condimentos adicionales ¿cuáles? ¿qué pasó? Ni yo misma sabría condensarlos todos, y tampoco es la primera semana que paso así, de hecho suele ser bastante habitual...

La vida pasa muy rápido, el mundo sigue girando sin detenerse a ver si te caíste o no, o si estas cansado, no hay tiempo para eso...Sin embargo, después de correr a cierta velocidad y medio detenerse, quizá porque el tiempo bajo un poco el ritmo por fin, se llega a un punto peligroso. El cuerpo empieza a gritar, mejor dicho ya te gritaba pero no te queda mas remedio que oirlo, y la mente...esa es mejor ni oirla, aunque ¿hay forma de evitarlo? Y vienen encima todo aquello que por correr, se quedó atrás y cómo golpea!!!! A veces son facturas altas, otras veces son recuerdos...y dan justo en donde duele, las culpas, las deudas morales, la nostalgia... no corren, caminan lento, pero SIEMPRE te alcanzan...Creo que aunque he sobrevivido me encuentro en el inevitable choque de emociones bloqueadas pero que no mueren, son pacientes y oportunas (justo cuando menos lo esperas...bum)

A todas estas tambien uno piensa en hasta donde has llegado, porque el sacrificio debe estar valiendo en algo...¿VERDAD? Y por supuesto que encuentras satisfacciones, porque sino que clase de masoquista eres...Yo tengo muchas satisfacciones, y agradezco muchisimo a Dios que me ha dado fuerzas para obtenerlas, y en eso pienso en días como estos, y de verdad siempre es más lo que me llena que lo que me quita (mmmm o no? mmmmmm) Me falta aún buuuurrrdaaaaaaa por hacer pero tengo pequeños tesoros en mi barco que ha sido fruto de mi esfuerzo, y eso no tiene precio ni arrepentimientos...

Y más satisfacción me da recordar como llegaron a mí esos tesoros, y más aún recordar las personas que estuvieron a mi lado y colaboraron en esa búsqueda, de forma vital porque la verdad me confieso no soy de esas personas que sienten que las cosas se logran solas, basta fijarse y ver como alguna palabra o algún pequeño gesto fue decisivo en tus acciones...Yo estoy completa y absolutamente segura que no hubiera llegado lejos sin alguien a mi lado, y me siento satisfecha de ello. De hecho esta semana se que sobreviví porque no estuve sola y además, para mayor fortuna, porque estuve muy bien acompañada...Y eso vale cualquier agotamiento, trasnocho y malos ratos...

Sé de muchas personas, especialmente en la carrera en que estudio, destacan por resolver problemas por su cuenta, por lo que hacen sólos...y es interesante lo que consiguen por su cuenta. Y muchos lo hacen con aquel silencio de la humildad, de la sencillez y más aún con el sentido de resolver, no de destacar. Eso me parece realmente lo admirable. Es para mí otro punto de vista, otra forma de hacer las cosas, una forma que a veces quisiera lograr por sentirme un poco menos frágil, cuando todos se marchan....Sobre la fragilidad, eso es otro libro!

Total que he visto desvanecerse muchas cosas que ayer eran base de mi vida, algunas en realidad ya estaban rotas irremediablemente, otras solo cambiaron de forma, y otras desaparecieron aún sin dejar algo en sustitución y probablemente dejen el vacío. El tren de la vida sigue rodando y cada vez más rápido, justo cuando llegas al momento en el que querías estar, en el hito, te das cuenta de que deseas ir despacio ahora, pues la siguiente estación esta ya muy cerca..a veces pasa eso, a veces la ansiedad por llegar es abrumadora...y cada día es una mezcla de ambas sensaciones.

He sobrevivido, ¿y ahora qué? bring it on! Cada lucha tiene sus heridas, su causa y tiempo, y sus aliados y enemigos...estoy agotada, pero la espada sigue en mi mano, llena de historias y de sed....

(GRACIAS)
Get This