lunes, 13 de junio de 2005

Entre certezas e Incertidumbres

Lo ideal es saber que se quiere, hacia donde se va, y por supuesto el como lograr obtenerlo. Es lo que te da seguridad de estar en el camino correcto, en la lucha a la que perteneces y deseas ganar.

¿Y la vida es así? la vida es un plan perfecto en el cual rellenas fechas y actividades, dejando claro cuanto llevas dedicado, resuelto y cuanto te falta aun...BIG MISTAKE

Planifica tu vida y ve como el caos se apodera de ella. No puedo, ya no puedo seguir engañandome con organizaciones mediocres, planes de arena, compromisos que te harán quedar mal. Yo quiero cumplir, yo quiero lograr, pero no bajo un plan, menos un plan que me es ajeno, pues aunque yo diga cuando y como, siempre habrá algo o alguien que tenga una palabra o dos que decir al respecto...y chao plan. Ah claro, la que luego rinde cuentas, esa si soy yo.

Ciertamente hay personas que, en apariencia, logran dominar ese arte de encuadrar su vida a un perfecto marco, donde incluso los imprevistos están en la agenda, con fecha y hora de llegada y soluciones. Y eso es admirable, sobre todo o mejor dicho, realmente lo admirable es aquel que tenga soluciones, no sólo planes. Pero igual, cuántas soluciones puede manejar un ser humano, entiéandase HUMANO...

Esta semana se me dijo que estoy 10 veces por debajo de lo hábil, de lo efectivo, dolió como veneno lento, unos días después. Cómo saber que esta semana se me quemaron los frenos espirituales, está semana el alma se me fue por un barranco. Eso, eso no estaba en mis planes, creánlo. Sin embargo ¿a quién si no a mi le importa? ¿Y a quién le pido de vuelta lo que se quebró? ¿A quién le vale la "excusa"? Ni a mi siquiera me vale, porque no me la van a regresar, pero decidí que me estafaron y ahora quiero indemnización porque estoy asegurada (o segura de que fue una m.... que no sé si es igual)

Puedes pasar días trabajando, días rumbeando, y los efectos a los ojos de los demás, es el mismo. Pues no, hay pocos que si saben, que si han vivido lo que tú y saben que hacer con los planes. Más ese no es el punto, ni siquiera lo es el cambiar el planificar, no, porque el caos tiene que tener orden y ser mas asimilable. Lo esencial es continuar, es dar espacio a lo que debe surgir, es concentrar fuerzas para construir y aguantar las oleadas fuertes, el plan es vivir.

Después del choque, debí reaccionar, debí gritar, debí sangrar. Y no pude, ni puedo, no hay tiempo para eso, el plan ciertamente, es vivir.

De lo que puedo tener certeza, no es de lo que quiero, ni hacia donde voy, porque cada día se abre un mundo nuevo, amanece diferente, de lo que puedo estar segura es de hacia donde no iré, de lo que no quiero hacer más, de las cosas que debo limpiar del camino, y caminar hacia la incertidumbre del cambio.

La metamorfosis es necesaria, es ley de vida, todo cambia, todo fluye....

PANTA REI
Get This