martes, 15 de junio de 2010

Un tweet contra BP = Bad people.


Foto: BP = brown pelican, por kbaird, en Flickr.

Las redes sociales están en la boca de todos, a todo momento. Nuestra presencia en ella a veces puede superar nuestra presencia física en este mundo. Subimos fotos, comentamos, nos gustan cosas. Todo esto se traduce en "poder". Tenemos un poder muy importante dentro de las redes. En la vida real también, no hay que olvidarlo ni separarlo.

Y ese poder hay que usarlo sabiamente. El caso Nestlé, donde GreenPeace hizo un excelente trabajo de concientización y nosotros, los fans/followers/majors (etc) usamos ese poder para hacer el mundo un poco mejor. El que no haya podido enterarse, léanlo.

Cada día podemos encontrar una causa que defender, el mundo está necesitado de personal. Sería genial que cada usuario de redes sociales, cada personita 2.0. abrazase una causa, con una bastaría. Y que la defendiese. Piénsenlo.

Yo tengo la mía, y he tratado de hacerme oir y que otros que piensan igual, nos unamos para hacer más ruido. Mi causa es dar a conocer lo que está pasando en el Golfo a causa del derrame petrolero ocasionado por la empresa BP (que ahora llamaremos BP = Bad People). 

No se trata de destruir por destruir. No es el karma que deseo en mi vida. Se trata de ser eco de la destrucción que la propia empresa ha forjado a punta de destrozar el medio ambiente por razones poco loables. Se trata de pedir explicaciones, de molestar, si, y mucho (espero).

Lo que propongo, si les interesa defender una causa (sea contra BP = Bad People o contra los cazadores de delfines o.... etc) es que usen sus redes habituales, sus X cantidad de amigos/followers, para informar de qué está sucediendo, difundir toda noticia relacionada (y seria) y contactar a los grupos o asociaciones que pudieran necesitar nuestra mano. 

He tuiteado contra BP = Bad People. He compartido noticias y enlaces por Facebook. Me he unido a Fan Page y grupos que comparten mi causa. He contactado a @greenpeace_esp y he recibido esta respuesta. Todavía sin novedades pero a la espera. Hoy traigo un post en un blog que no visitan millones, pero que representa mi voz y quiero que sea escuchada. BP = Bad People no podrá pedirle a Google que la borre. No sin que yo patalee, al menos.

Aquí les traigo un listado de Fan Pages en Facebook que comparten mi indignación sobre lo ocurrido, con fotos de los sucesos (muy tristes, muy reales) y noticias. Algunos tienen cuenta en Twitter. No soy Fan de hacerme Fan de todo, pero ciertamente, mientras más seamos, más potente será nuestra voz. La prensa ya está hablando de esto (ejemplo: El Mundo) y mi deseo y esperanza es que sigan hablando más y más. BP = Bad People podrá pagar dinero, pero el planeta no recibe cheques, no tiene banco. Eso si, sabe pasar factura. Lástima que la vayan a pagar nuestros hijos.

Fotos sobre el desastre.

Algunos en Flickr:


Listado de gente contra BP = Bad People.

Nótese la cantidad de gente participando, la cantidad de Fan Pages (de 500 resultados, yo puse apenas algunos). Si desean, creen su propia Fan Page, pero no dejen de unirse a otras, la suma de todos es importante, no importa idiomas, países ni egos.


Make BP responsible for the Gulf Coast oil spill = 10.594 fans.

I demand to know how much of BP’s oil is in the Gulf = 10.859 fans.

I bet this group will have 1,000,000 "likes" before BP plugs the oil leak = 5.983 fans.

BP SUCKS! = 10.367 fans.

1,000,000 Strong to Boycott BP = 10.450 fans.

Boycott BP = 619.919 fans.

Boycott BP = 14.313 fans.

Stop the oil spill by stuffing BP executives into the leaking pipe = 279.190 fans.

NO BP GAS UNTIL THE LEAK IS STOPPED = 9.275 fans.

I HATE BP = 7.241 fans.

Fuck BP = 9.682 fans.

Thanks For Screwing Up Our Planet, BP = 3.543 fans.

Protest BP = 4.854 fans.

Boycott BP = 19.236 fans (vean las fotos!)

Make British Petroleum (BP) PAY for the Gulf Coast Oil Spill. = 17.411 fans.

BOYCOTT BP PETROLEUM = 316 fans.

Revoke BP's Corporate Charter = 2.878 fans.

STOP THE OIL SPILL IN THE GULF BP! = 5.478 fans.
Get This