miércoles, 21 de abril de 2010

Recordar es Vivir: Series que veía


Foto: Time Machine, H.G. Wells.

Hace poco me entró nostalgia de aquellas series que solía ver hace unos cuantos años. Muchas pasaron a ser clásicos dentro de la televisión, aún hoy varios canales las repiten. Otras, simplemente tenían un gancho que me atrajo.

Ya me conseguí varios capítulos de algunas de ellas. 

Mi preferencia son las series de detectives y misterios, las series sobre geeks y temas informáticos, las series de humor negro o sarcástico, temas sobrenaturales (vampiros, fantasmas).

Les hago un recuento (sin ningún orden específico, más que el de mi memoria) de ese momento de nostalgia que tuve por Twitter , a ver si ustedes también veían alguna de ellas y si recuerdan qué les gustaba. 

Aquí vamos, ponganse sus cinturones, empieza el viaje en el tiempo...

Sobre detectives, intrigas:

Más en la tónica sobrenatural:
  • Supernatural. [Info]
  • Charmed, hasta que se puso demasiado rara. [Info]
  • Smallville, salvo las partes noveleras chiclosas. [Info
  • El anime Hellsing, me falta la última temporada, la primera la vi como 3 veces. Hellsing es todo un personaje, la historia además es bastante interesante. Nada de vampiros fluorescentes que se creen luciérnagas y tienen momentos emotivos. [Info]
  • Eerie, Indiana. Tenía historias bien originales, un inicio de serie friki  en esa época. [Info]
  • Mi Identidad Secreta! Era la época de Back to the Future. Seguro que muchas tenían un crush con Jerry O'Connell (not me!). [Info]

Las series sobre cotidianeidad con un toque de humor imprescindible:
  • Mad About You. [Info]  
  • Dharma&Greg. [Info
  • Frasier. [Info]
  • Will&Grace. Will era un encanto y sus amigos me mataban de risa. [Info
  • La pequeña maravilla! Creo que muy adelantada para su época jeje  [video
  • Alf. No hay problema! Me encantaba. Tenía los comics, peluches. Me faltó fue la camisa hawaiana. [Info]
  • Married with Children. [Info]
  • Home Improvement!!! [Info]
  • Scrubs, me mata de risa! Que creatividad. [Info]
  • That '80s Show, también me gustaba! aunque duro apenas una temporada creo. [Info]
  • Por supuesto,  That '70s Show. Los brownies mágicos y la cámara giratoria marcaron pauta. [Info]
  • Por supuesto, Friends. Sin comentarios. Un clásico. Chandler mi favorito. [Info]
  • Una de las mejores, Seinfield. Padre y madre de Friends. Un humor que marcó diferencia, todavía hoy hay series con ese "sabor". [Info

A esta lista les he ido añadiendo a LOST (que nunca me intereso hasta hace un año), Big Bang Theory (la empecé hace unas semanas), Dexter (me atrapó desde su lanzamiento), Bones (la que pasan por TV de cuando en cuando), House (aunque últimamente no me llama), IT Crowd (cómo no amarla) entre otras. Suelo agarrarlas tarde porque no hay mejor placer que verlas a tu aire, en tu tiempo y sin mayor sufrimiento (o eso se intenta).

Es probable también que mi memoria de hormiga se le pasen por alto unas cuantas, asi que los invito también a recordar conmigo otras más.

Para cerrar, les recomiendo buscarlas y lanzarse un maratón un fin de semana relajados o para las noches de TV sin alternativas. Hagan un maratón de Friends o de Scrubs y les aseguro que les dolerá la mandíbula de tanto reir.

Get This