lunes, 26 de abril de 2010

Las Maravillas del siguiente Mundo.


Foto: Coloso de Rodas.

Las Maravillas del Mundo en el pasado, el Mundo Antiguo, eran más místicas, más mágicas y religiosas, por asi decirlo, espirituales.

Ahorita las Maravillas del Mundo Moderno van desde rascacielos, puentes, hoteles hasta edificios. Todos muy funcionales, pero con un encanto diferente. Ejemplo: la Ópera de Sidney, el Golden Gate, el Estadio Olímpico de Munich, el Canal de Panamá, etc (un largo etc).   

El Coloso de Rodas, o todas estas estatuas maravillosas que hemos visto representadas en películas, ¿el día de hoy no tienen cabida? Sería espectacular, en mi opinión, ir por una costa en barco o a pie y encontrarme con una maravillosas estatua gigante o un palacio rodeado de impresionantes jardínes artísticos. 

Algo similar, solo se me ocurre el hermoso Cristo Redentor (1931) o la Estatua de la Libertad (1886). Nótese las fechas.

Hoy el hombre tiene los recursos, pero ¿tiene demasiado pragmatismo? se ha olvidado de que muchas veces la belleza no es algo funcional sino más empírico, subjetivo y visual.

Hay más cosas importantes en el mundo de las que hablar que el discutir si hacemos una estatua gigante o no. Lo sé. La tecnología y los avances en la industria de la ingeniería civil, arquitectura y construcción han producido majestuosidades. Pero bien podrían combinarse ambas. 

La cuestión es si hemos perdido esa magia en nuestro hacer. ¿La encontraremos solo en los libros y películas? ¿Cómo serán las siguientes Maravillas del Mundo "Post-Moderno"?
Get This