domingo, 17 de mayo de 2009

Homenaje a Benedetti: Táctica y Estrategia

Hoy falleció Mario Benedetti, el Poeta.
Lo sobrellevamos, escribiendo. Ahora perteneces al verso.

A continuación, uno de sus poemas más conocidos, en recuerdo a lo que nos dejó.

Táctica y estrategia

Mi táctica es mirarte
 aprender como sos 
quererte como sos.  

Mi táctica es hablarte
 y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible.  

Mi táctica es quedarme 
en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé con qué pretexto 
pero quedarme en vos.  

Mi táctica es ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos simulacros 
para que entre los dos  
no haya telón ni abismos.  

Mi estrategia es en cambio 
más profunda y más simple.  
Mi estrategia es que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé con qué pretexto 
por fin me necesites.

Sobre Mario: su wiki-vida. Algo de lo que dijo. Una de sus obras maestras, La Tregua.
Get This