jueves, 31 de mayo de 2007

La Magia de hacer Reir


"Casualmente" llego a mi una postal con el retrato de cuatro payasos muy coloridos y un nombre muy curioso: DR Yaso. Leí el mensaje y resulta que existe un grupo de actores que se dedican, entre otras actividades, a visitar hospitales, ancianatos, orfanatos, etc. vestidos de payasos para ir a hacer reir a la gente.

Todo esto basado en lo terapeutico y sabroso que es reirse, basados en la Terapia de la Risa y apoyados por doctores e incluso familiares de los pacientes. La idea nació a partir de los sucesos ocurridos en La Guaira y efectivamente lo han logrado. En el 2006 les otorgaron el premio nacional IDEAS en la mención Emprendimiento Social, concurso patrocinado por IBM, Ericcson, Ford, etc.

Me suscribí a su "lista de correo" (mandé un email preguntando como colaborar y a partir de ahí me han continuado enviando información relacionada a esta iniciativa) y hoy estaba revisando su página web y casi lloro cuando leo en primera plana que el doctor Hunter "Patch" Adams (si si si el doctor que interpretó Robin Williams en la película PATCH existe!!!! y aún vive!!!) pues estuvo de visita en nuestro país la primera quincena de Marzo. Ha recorrido países como Afganistán, Camboya, Bosnia-Herzegovina hasta Argentina y ahora Venezuela.

Me parece super motivante ver como DR Yaso recibe el apoyo de este reconocido personaje y de verdad me parece aún mucho más refrescante el saber que hay más locos en el mundo que aún creen en el poder de los IDEALES. Y aún creen en el poder del ser humano de convivir, no de destruir (que también lo tenemos y es el que más explotamos a diario).

Si les interesa, DR Yaso ofrece un curso para unirse a sus filas y visitar estos centros de salud para sembrar sonrisas y cambiar un poco la perspectiva de personas que están sedientas por una sonrisa y un poco de fé, dentro de un mundo en el que la dejamos ir rápidamente. A veces pienso que son esas personas quienes cambian al que los visita, tú mismo terminas siendo otro.

Si no tienen tiempo, no les da nota, tienen pena, no están seguros, les da miedo... al menos no olviden la magia de reir, rían que reir es una enfermedad altamente contagiosa.

"Empieza tu día con una sonrisa y verás lo divertido
que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"
(Libertad, personaje de Mafalda)


Get This