sábado, 5 de agosto de 2006

Google Universe

Google es un Universo dentro del cual todos flotamos ¿Piensan que están a salvo? Tipeen su nombre y se encontrarán, hasta se sorprenderán de cuántos otros están en ese mismo anillo.

Echénle un ojo a este link, observen como ese Universo se expande como la gota de agua a la que le cae otra gota en el centro. Gota a gota, Google nos empapa.

Siempre me ha gustado imaginar estupideces, como que un día en mi adorada página de Google pueda tipear: "¿Qué debo hacer?", "¿Qué digo?", "¿En qué estaba pensando?!!!" y tras escasas milésimas de segundo obtenga la respuesta anhelada, o mejor dicho, la ubicación de la respuesta.

Aquí me desvío un momento, en el tema filosofal (más estupideces) sobre qué hacer con esa ubicación, con ese link hacia la paz mental o la lucidez. Históricamente, puedo decir que ese sería el último recurso que usaría, pues lo obvio nunca está a la vista y mientras más cerca tengamos la solución (o al menos su ubicación), menos la veremos. Típico, los panas que te dicen no, no, no, pero uno va y ... !!

Además eso me quitaría la divertida tarea de equivocarme y aprender de mis estupideces (o simplemente equivocarme jeje). Sin mencionar que entonces Google sería mi dueño al tenerlo como única y confiable fuente de la verdad (mmm wait a minute it is! jeje).

Lo que importa de esta fantasía es lo aterradoramente cerca que está de ser real. No porque Google esté conspirando contra nosotros (huum really?) sino por como nosotros utilicemos a Google, que no es más que un servicio (A HOLY ONE). Internet entonces es el Agujero Negro al que hay que temer. Google es sólo "una puerta hacia"

No sé como (HOLY SHUT) me puse moralista y estoy resbalándome al precipicio de dar consejos sobre tener más juicio (o no tenerlo!) y criterio sobre lo que encontremos, a través del motor de búsqueda que sea. No es mi intención seguir cocinando temas recalentados (hate it). Si es mi intención resaltar cuán poderoso es Google, y no sólo poderoso sino amigablemente poderoso ¿quién no lo adora? y además explorar un poco esa analogía del motor de búsqueda que nos pone las opciones posibles (e imposibles) pero nosotros siempre seremos los que haremos click en el link elegido. Búsqueda de conocimiento, obtención de caminos hacia conocimiento, ¿qué demonios hacer ahora?

Google God Bless You
Get This

1 comments:

Eduardo dijo...

well said ;-). Mucha dicotomía en este tema, así como en muchos otros, es una relación amor-odio esta que tenemos todos con google, si es un mounstruo una corporación como cualquier otra, pero ese no es el feeling que refleja, no se como lo logran, quizá sea la simpleza de su interfaz, lo sencillo de utilizarlo, pero hay algo que no nos deja creer que cuando usamos google estamos usando el producto de una empresa, más aún de una empresa gigante que puede aguarle la vida al más pintado, viste, ya llegué al punto en que no estoy escribiendo lo que quería escribir al principio jejeje, no deseo descargar a google, aunq no lo parezca, jeje.

Total es que lo puedo decir sin problemas a la vez amo y odio a google y ese amor quizá esté basado en la dependencia sin parangón al servicio que prestan, pero me gustaría creer que es algo más q eso, es ese feeling del que hablé antes, simplemente es agradable usar google y si, también funciona de maravilla el desgraciado jeje. Al final el sentimiento es que entre lo malo de este nuestor mundo del capitalismo salvaje (jajajajaja) google es lo mejor y punto, esto claro está, en mi humilde opinión ;-).