lunes, 26 de diciembre de 2005

Recordando

Un día lluvioso que refleja la nostalgia.

Estaba sentada almorzando en una panadería cuando vi un viejito que se sentó enfrente. Vive solo y en ese lugar lo atienden, le permiten estar y le llaman abuelo. Él colabora con lo que puede: recoge las cosas que dejan en la mesa, va de un lado a otro a paso lento, buscándo sentirse útil para esas personas que lo ayudan, ayudarlos en forma de agradecimiento, aunque no le piden que haga nada a cambio. Se sienta en la mesa y abre la bolsa, saca muchas fotos que va organizando y revisando, se le acerca a las muchachas de la vitrina y les enseña las fotos, son de las personas de la panadería, le dieron las fotos para que las conserve.

Ayer estaba viendo una película donde decían "Nadie debe morir solo" (The Skeleton Key). El Miedo a la muerte y además a que sea en solitario. La vejez es una etapa muy muy dura, el paso siguiente es desconocido y más inevitable de lo que antes parecía y nadie desea vivirlo solo.Entonces ¿por qué sucede esto?

Hoy cumpliría 90 años mi abuelito, desde aquí Feliz Cumpleaños, tu abrazo de costumbre, siempre te recordaremos y te llevaremos en el corazón. Te extraño
Get This