miércoles, 24 de diciembre de 2008

Júbilo

El Júbilo es el antídoto para el miedo. El miedo surge si no disfrutas de la vida. Si disfrutas de la vida, el miedo desaparece.

Simplemente sé positivo y disfruta más, rie más, baila más, canta. Permanece más y más alegre, entusiasta sobre todas las cosas pequeñas, muy pequeñas. La vida consiste de cosas pequeñas, pero si puedes aportar la cualidad de la alegría a las cosas pequeñas, el resultado es tremendo.

Así que no esperes que suceda algo grande. Las cosas grandes acontecen, no es que no sucedan, pero no esperes a que eso grande ocurra. Sucede sólo cuando empiezas a vivir las cosas pequeñas, corrientes y cotidianas con una mente nueva, con una nueva frescura, vitalidad, entusiasmo. Entonces, poco a poco, acumulas, y esa acumulación un día estalla en puro júbilo.

Pero nadie sabe cuando sucederá. Uno ha de seguir recogiendo guijarros en la playa. La totalidad se convierte en el gran acontecimiento. Cuando recoges un guijarro, no es más que un guijarro. Cuando todos están juntos, de pronto son diamantes. Ese es el milagro de la vida. De modo que no necesitas pensar en esas grandes cosas.

Hay muchas personas en el mundo que se lo pierden porque siempre están esperando que suceda algo grande. No puede acontecer. Tiene lugar sólo a través de cosas pequeñas: comer, desayunar, pasear, darse una ducha, conversar con un amigo, contemplar solos un atardecer o tumbados en la cama sin hacer nada. La vida está compuesta de estas pequeñas cosas. Es la materia misma de la Vida.

(Osho)

¡Feliz Navidad!
Get This

viernes, 12 de diciembre de 2008

El desayuno que me encanta

El Desayuno ( Luis Alberto de Cuenca )



Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.

Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.

Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

T.A.
Get This

lunes, 17 de noviembre de 2008

La Hora Zen: Bajada al Mundo


"Simplemente, enfréntate a la Gran Ciudad y comprueba si ella te conquista o si tú la conquistas a ella"

(Soyen Shaku a su discípulo Senzaki)
Get This

domingo, 9 de noviembre de 2008

El entrenamiento de un hámster

Les voy a contar más sobre la Hora Zen. Sin ánimos de resolver preguntas o respuestas.

Un día en la oficina, me compré un libro con 365 Pensamientos Zen. No es el título exacto, no son pensamientos zen, el pensamiento no es zen... Llamémosle Cuentos Zen, por simplificarlo, así no parecerá que estoy practicando mis clases de cantonés antiguo de nuevo.

Así que ojeando el libro, compartí uno de esos pensamientos con el grupo de compañeros cercanos. Y cada uno dijo algo sobre ese cuento, sin mucho pensar. Empezó el amanecer, empezamos a despertar.

El día siguiente, en medio de nuestras actividades, volví a leer para el grupo otro cuento. Y volvimos a compartir opiniones. Por unos minutos, en un jardín verde, respirábamos pausadamente, más allá de la automatización del reloj.

Durante la práctica de la Hora Zen nada era correcto o incorrecto. Nada era mejor o peor, no había una respuesta única, eran muchas y todas a la vez.

A partir de esto, el grupo oyente variaba, algunas personas se añadían, de forma casual. Una de nuestras antiguas saltamontes incluso pidió seguir participando desde Praga. Nosotros desde Caracas, Venezuela. Luego el día a día nos llevó como un río rápido, y pasaban más días sin esa Hora Zen. Días de 23 horas y 50 minutos. De cuando en cuando, volvíamos a despertar. Hasta que para vencer ese río, tomé una barca llamada Internet y aquí estamos, La Hora Zen digitalizada.

Y la pregunta está en el aire. ¿Es lo mismo que antes?

Tengo muchas ganas de responder esa pregunta, así que esperaré por ustedes para hacerlo.

Mientras, les cuento más sobre estos Cuentos contados por contadores de ... jejeje disculpen no pude evitarlo.

Empecemos por los Koans (Kung An). Son especies de adivinanzas o acertijos que dan los Maestros Zen a sus discípulos. Literalmente significa "documento público".

Es ligada a la escuela Rinzai Zen, donde la búsqueda de la iluminación es alcanzada a través del esfuerzo personal con la meditación. Los Maestros Zen nos enseñan guiándonos en el uso de una forma de pensamiento lateral, que podemos fortalecer a través de la meditación y resolución de koans. No sirven las estrategias racionales. Un koan debe ser llevado a la sesión de meditación, para que repose en nuestra mente, y así surge una respuesta, usualmente de forma abrupta y repentina, conocida como satori o iluminación. Los Maestros Zen suelen darle al discípulo un koan, y una vez resuelto, el discípulo acude de vuelta a su Maestro para recibir otro koan, lo que lo va acercando en su camino interno de iluminación. Pero es el discípulo el responsable de caminarlo, no hay exámenes que estudiar, no hay ni siquiera obligación de acudir por más koans. Y al acudir no habrá respuestas o koans más fáciles. Nosotros somos los que sentimos cuando hemos resuelto un koan, y nosotros decidimos si resolveremos otro más.

Es una manera totalmente diferente a la que solemos utilizar para resolver nuestros dilemas. Nos empuja a un pensamiento más intuitivo, a abrir nuestra conciencia, a transformar la pregunta en algo más que un problema lógico y racional. Nos despierta.

Es importante aclarar que el koan tiene una respuesta, que no es única, y el Maestro estará esperando por su discípulo para oirla. Muchas veces se asocia un koan con algo sin sentido y es errónea esa consideración.

Estamos acostumbrados a que un Maestro es una persona que nos enseña bajo la lógica y la razón. Y así, vamos por la vida buscando nuestro Maestro, nuestro Salvador. Les dejo un koan al respecto:
"Si te encuentras con Buddha, mátalo." (Linji)

Durante la Hora Zen, nuestra mente es un hámster corriendo rápidamente para llegar a la respuesta "correcta", el detalle es que corre dentro de la rueda que no se mueve a ningún sitio. Realmente el hámster sólo debe ejercitarse, ponerse en movimiento, sin pensar en correr por un camino que lo lleve a la iluminación, y correr en el mismo sitio. El hásmter entonces encontrará el satori.
Get This

jueves, 30 de octubre de 2008

¡Cuéntame un Cuento!

Sentada en ese pasillo con mi abuelo, pidiéndole que me contara una historia de su vida... ¡cuéntame un cuento!

Casi 20 años después, sentada en ese mismo pasillo, estuve con mi padre, un mes antes de que partiera, contándome historias y cuentos de su vida.

Pueda que diste (casi a voluntad propia) de ser la mejor oradora, pero desde niña me ha gustado escuchar a las personas, siempre. Que me cuenten sus cuentos e historias y pasar la página en cada minuto de conversación, como si estuviera leyendo un buen libro escrito por mi interlocutor.

En el cuarto, con mi abuelita sentada en la cama, no podía ya caminar, jugábamos a que la maquillaba y la peinaba. Recuerdo cuánto colorete le echaba, y sus cabellos lacios y plateados a través de mi peinecito de plástico. Sonreía en el espejo orgullosa de mi trabajo.

También les pedía que se sentaran en el sofá y anunciando mi show, tomaba una de sus reglas largas de costura hechas en madera (ambos eran sastre y modista) y la usaba de micrófono para cantarles alguna de mis canciones favoritas. ¡Hasta bailaba! Eran mi mejor público, el mejor que he tenido.

Otros recuerdos y otro público he tenido desde entonces, bastante diferente. 

Sin embargo, puedo cerrar mis ojos y verlos, ahora juntos todos, sentados en ese sofá, sonriéndome. A veces aplaudiendo, a veces callados, en la expectativa de que pasará ahora. No lo sé, sólo puedo continuar con el show.


"More matter with less art."
Gertrude, HAMLET, Act II, Scene II.


Get This

miércoles, 29 de octubre de 2008

La Hora Zen: Sin Atajos

Cuando un monje preguntó a su maestro si debía leer los sutras, este replicó:
- Aquí no hay senderos laterales ni atajos; las montañas permanecen todo el año frescas y verdes tanto al este como al oeste, en cualquier dirección, puedes dar un bello paseo.

El monje pidió explicaciones más explícitas, y el maestro contestó:
- No es culpa del Sol si el ciego no puede encontrar su camino.





(Tradicional Zen)
Get This

lunes, 20 de octubre de 2008

La Hora Zen: Sobre el TAO


Le preguntaron a Ui Kuan:
- ¿Cuál es el Camino (Tao)?
- Lo tienes justamente delante de tus narices
- ¿Por qué no lo veo?
- A causa de tu egoísmo - añadió el maestro zen
- Si yo no lo veo por mi egoísmo, ¿lo ves tú?
- Mientras tengas la dualidad y digas 'yo no puedo ver', 'tú puedes ver', tus ojos quedan cegados por esa noción de relatividad.
- ¿Cuándo no hay ni tú ni yo, se puede ver el Camino? - volvió a preguntar el monje.
- Cuando no hay ni tú ni yo, ¿quién es el que quiere ver?
Get This

domingo, 12 de octubre de 2008

La Hora Zen: Dar es Obtener


"El estudiante dijo al maestro:
- Estoy muy desanimado, ¿qué puedo hacer?
El maestro respondió:
- Anima a otros."

(Tradicional Zen)
Get This

jueves, 9 de octubre de 2008

La Hora Zen: Siempre Empezando



En la mayoría de vidas no hay, realmente no los hay, demasiados atajos.
Se hacen algunos progresos en una vida, y se aprende más cayendo más atrás en la siguiente.
Los seres humanos renacen unas 600 veces, unas vidas más o menos, antes de que abandonen sus tonterías, reconozcan que todo el asunto no es sino un juego, den las gracias o perdonen a los otros jugadores, se rían y pasen a un orden más elevado de su existencia.
- ¿Recuerdas lo que dijo tu Buda? - me pregunto el Baba. Cuándo el Sakyamuni le preguntaron qué era la vida al fin y al cabo. Él dijo: 
- Siempre estoy empezando.

Get This

viernes, 23 de mayo de 2008

Numbers

6º día de la semana del 5º Mes del año 2008 recapitulo acerca de las 16 hojas que tengo en el bolso y por las cuales he recorrido 24 estaciones del Metro de Caracas, 2 veces.

Conocí la Línea 2 y Línea 4 completas, conectadas a la más que familiar Línea 1, llendo desde La California hasta Los Teques, con rapidez y comodidad. 1000 felicitaciones por conectar destinos!

A las 5:50 am sólo pensaba en dar el primer paso fuera de casa. Sin dejar que mi mente juegue como títere conmigo, compro el boleto de 900 bsF que me permita llegar al paso 2. Y entre paso y paso, hasta las 2:30 pm soy sólo 1 máquina en función de 1 objetivo, el cual sería alcanzado en 8 horas y 40 minutos.

Una vez en mi lugar de destino, tomé 6 camioneticas hacia 4 destinos diferentes, para conseguir 2 requisitos importantes con los cuales mis 8 hojitas de papel tendría mayor valor (más que el certificar que he nacido).

En el banco, parte del 1er requisito, subo la mirada y el 370 se dibuja sobre mi cabeza. 60 personas después, el 435 me indica que es hora de dejar la lectura y acercarme a la taquilla. 1 Hora y 30 minutos de leer, leer, leer. Página 37..página 41..página 80...

7 personas, al menos que recuerdo, me guiaron con direcciones dignas del buen venezolano, cordial y con sentido propio de la orientación espacial. Subiendo por la calle del edificio, bajando por la otra, 3 cuadras cerca de la plaza, ahi mismito, cruzando enfrente, subiendome en la camionetica que dice "McDonalds" llegué a donde debía llegar.

Junto al bauche del banco número 10249372654, más las 11 copias de diversos documentos, junto a las 20 estampillas necesarias, entregué los requisitos.

En espera, durante unos 40 minutos, tras más páginas del libro, 2 mensajes de texto y 1 llamada reconfortante desde muchos kilómetros, recibí mis documentos.

En el camino de retorno por las mismas 24 estaciones, incontables pensamientos iban y venían. Los dejé jugar un rato en el patio, mientras los observaba. En el minuto 37 de haberme sentado mi mente empezó a sumar, restar, multiplicar meses, horas, segundos, minutos, documentos, firmas, lugares, requisitos, llamadas, mensajes, emails, planes, teléfonos, noches, desayunos, almuerzos, camioneticas, estaciones de metro, tickets ida y vuelta....

Luego de 2 post en el blog, después de casi 31 días sin escribir, 2 meses desde que estás emprendiendo tu aventura y aún con la calculadora mental corriendo por un lado de mi cerebro, aquel que prefiero ni asomarme ni interrumpir, he caído en cuenta de que el único resultado que busco es estar a tu lado.

Y esto me simplifica los cálculos...

1+1

T.A.
Get This

sábado, 19 de abril de 2008

The Door to God

DEATH is a door to God. Those who knows how to die know how to enter into God. Clingers clinging to life never know what God is
(Osho)
Get This

domingo, 13 de abril de 2008

1.4.

Qué sé yo porque esto está aquí.
Dónde fue dicho o por qué.
De nuevo, lo obvio es invisible a los ojos...


"El sueño es una doble bendición ¿sabes?...Por un lado es la forma más increible de tenerte cerca... estando lejos. Y por otra es una forma práctica de que el tiempo pase rápido para pronto poder volver a verte"

"Esas playas donde te lanzas a nadar y te olvidas del mundo, con aguas cálidas pero también profundas donde explorar"


"Tú hablas y se me calla el mundo"


"Por cierto, es dificil estar sin cerebro. Me babeo sobre el teclado"


"-Este pana es una frontera rarísima.... porque también es de la honda Boogie Nights y ayer hablando de cosas de la semana el y otro más me sientan en una silla y me dicen: "hora de culturizarte"
- jajajajajaja Dios los bendiga"


Claro!
Intensivo pero sutil.
Como hacerte muchísimas cosquillas... pero con plumas


- coño yo como q si me compro el retrovisor de pc
- Puedes tener el espejo que quieras. Ser paciente es una virtud


Lo que me gusta es el ritmito que tiene. La letra no es nada especial.Como tu ninguna. Todo el tiempo


- Estamos locos
- Pero estando así... ¿quién quisiera estar cuerdo de nuevo?



- Qué tiene de curiosa la foto?
-Esta foto? mmm lenguaje corporal


Siempre hay tiempo para todo


No sé puede todo a la vez


- pos es la razón por la q mis mañanas sé que no son continuación del otro día


mmm smell like.. baacoooooooon!!!!


- el caso tambien del alumno que aprendiendo, enseña.
y tambien el como enseñar, a veces tenemos en nuestras manos una leccion muy valiosa que podemos darle a alguien que la necesita
y en ese momento hay que reflexionar para aprender a enseñar
podemos lanzarle la leccion de golpe y quiza su reaccion natural sea eskivarla
y perdersela o tardar mas en aprenderla
podemos darsela incompleta o errada, si dudamos de q transmitir
entonces, ahi es cuando como "maestro" la persona aprende a enseñar
e igual quien aprende debe aprender primero a recibir una leccion
si nos ocultamos, quiza no la veamos, si nos tapamos los oidos o nos distraemos, llega distorsionada
e incluso si el maestro no uso la mejor tecnica, debemos estar atentos de igual no dejarla ir del todo
- Deberías publicarla en tu blog!

- Estas bien??
- Estoy perfecto, estoy bien.
- No te vayas a preocupar pero...
Get This

viernes, 4 de abril de 2008

La Hora Zen presenta: EGO

El ego es una imágen, una idea que tengo de mí mismo,
una abstracción de lo que he sido, que está representada por ciertos rasgos seleccionados en mi vida hasta este instante.
Pero nunca de lo que realmente soy ahora mismo.
Por lo tanto, el intento de mejorarme me ata al pasado, al tiempo,
y refuerza la separación entre el pensador y el pensamiento,
ahondando la ilusión de estar restringido.
Paradójicamente, puedo librarme tan sólo cuando rompo con el pasado
y me sitúo fuera del tiempo, o sea,
cuando vivo plenamente en el presente.

(Roberto,Powell, Zen y Realidad)
Get This

domingo, 24 de febrero de 2008

A orillas

Sentada, hundida en los pensamientos cubiertos de arena, hipnotizándome en el vaivén del sonido que bautiza mis pies, una y otra vez, divago.

Vuelan bajo los anhelos, el horizonte se expande como un reto y la duda rompe entre las rocas haciéndose nada en segundos. Era una gran ola la que venía, ahora son gotas esparcidas entre el cielo y el agua.

La sal sutilmente da el sabor a las emociones. Brilla entre cada grano como la esperanza que jamás desaparece.

Y de cada ola, de cada marea, contra o a favor de la corriente, después del choque que se produce al concretarse el segundo de vida que pasa a ser un recuerdo, llega el agua acariciándote. Sientes que el océano entero te toma en cuenta, aunque eres sólo otro grano más de arena en esa orilla desierta.

Y así encontramos el minuto de felicidad, desde la espera, la ilusión, la ansiedad, hasta sumergirnos en aquellos centímetros escasos de satisfacción que apenas tocan nuestros dedos.

Puedes levantarte y nadar... puedes profundizar en tus miedos y seguir nadando hasta ser parte de aquel manto azul. Ahogarte si caes en desesperación o bucear en los fondos y conocer que más hay detrás de la línea infinita de expectativas y desaciertos.

Caminar por sus orillas dejando una huella efímera, que sólo se marca en tu espíritu y tus ojos.

Todos desean ir a la playa. Cuántos realmente pasan por ella?
Get This

jueves, 21 de febrero de 2008

Homenaje a Murphy (I)

"I'm the Murphy's Bitch"

Algunas para recordar...

LEY FUNDAMENTAL DE MURPHY: Si algo tiene que salir mal, saldrá mal; y si algo tiene que
salir bien, saldrá mal a pesar de todo.

FILOSOFIA DE MURPHY: Sonría. Mañana puede ser peor.

LEY DE MURPHY SOBRE EL DESAYUNO: La tostada siempre caera por el lado de la mantequilla.

POSTULADO DE BOLING: Si se encuentra bien, no se preocupe, se le pasará.

COROLARIOS
1.- Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
2.- Cuando parece que las cosas van mejor, algo se te ha pasado por alto.

FENOMENOS TELEFONICOS DE FRANK 1.- Si tienes lápiz no tienes papel. 2.- Si tienes papel no
tienes lápiz. 3.- Si tienes las dos cosas nadie te deja un mensaje.

LEY DE WOLTER: Si tienes tiempo, no tendrás dinero. Si tienes dinero, no tendrás tiempo.

LEY DE PATTISON SOBRE LA ELECTRONICA: Si los cables se pueden conectar de dos formas, la primera es siempre la que funde los plomos.


CITA EQUIVOCADA DE GROSSMAN SOBRE H.L.MENCKEN: Los problemas complejos tienen soluciones erróneas sencillas y fáciles de comprender.

LEY DE LA GRAVITACION SELECTIVA: Toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.

AXIOMA DEL SR. COLE: Inteligencia mundial = Constante. (Nótese que la población mundial aumenta constantemente)

OBSERVACION DE OIENS: La forma más rápida de encontrar algo es empezar a buscar otra cosa.

LEY DE BOOB: Las cosas siempre se encuentran en el último lugar en el que se mira.

LEY DE FLUGG: Cuando se necesita tocar madera es cuando nos damos cuenta de que el mundo está compuesto de aluminio y vinilo.

LEY DE IMBESI SOBRE LA CONSERVACION DE LA SUCIEDAD: Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa.

EXTENSION DE FREEMAN: Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada.
Get This

miércoles, 13 de febrero de 2008

Maternidad de Posts

Uno de los sitios de donde se nutre un blog debe ser un aeropuerto, como una especie de Maternidad de Posts.

Aún no estoy en uno, pero voy en camino y antes de partir hacia allá, aquí estoy dando a luz a un hijo letrado...

Los motivos de mi viaje son realmente como para más de un post, las emociones previas al viaje, son casi otro blog.

Pero definitivamente estoy escribiendo. En un escenario como el aeropuerto, entre aviones, correderas, cafetines y ese inmenso espacio se encuentra una de las verdades más temidas y más grandes de la vida: el cambio.

Muchos pasan rápido por el cambio, casi sin notar que van de una ciudad a otra. Otros van temerosos, ansiosos, aferrándose a lo que eran antes y están a punto de dejar de ser, aunque yo soy de las que piensa que ya cambiaron, sólo están haciéndolo conciente.

En estos momentos puedo decir que voy alegre por el cambio, sin saber que hay después de bajarme del avión. Y de quien me despido en el aeropuerto es de mi misma, aquella que ya debe descansar, aquella que me abre paso para realizar este viaje, que me hizo las maletas con sumo cuidado y atención, aquella que reservó los boletos y se aseguró de que marchara con bien. De seguro notaré un dejo de tristeza en su rostro.

Es curioso como en los aeropuertos nos encontramos con ese momento de La Despedida. Aquel que realmente te dice que El Cambio llegó para quedarse. Llantos, ganas de cambiar, de ser otro, de mejorar lo pasado, de empezar una nueva vida. Una nueva oportunidad. Un cambio. Todos deberíamos ir a un aeropuerto y experimentar la vivencia, sin importar si tienes un vuelo o no, después de todo ¿cuántos en la vida sabemos nuestro lugar de destino? Más aún, ¿realmente importa saberlo?

Finalmente, el padre de la criatura que se forma con cada letra escrita, en cada reflexión, es el cambio. Este post nace y su padre lo deja ser, después de todo, es posible que sea irrelevante lo que diga hoy, en el día de mañana.

Es hora de partir, es hora de cambiar.

"Señores pasajeros con destino a...."
Get This

lunes, 4 de febrero de 2008

La Hora Zen presenta: Portón



Portón


Antes de atravesar el portón,
uno puede darse cuenta de que hay un portón.
Se puede pensar que hay un portón que atravesar
y andar buscándolo durante mucho tiempo sin encontrarlo.
Uno puede encontrarlo
y no abrirlo.
Si se abriera, uno podría atravesarlo.
Mientras se lo atraviesa,
uno ve que el portón que atravesó
era el Yo que lo atravesó.
Nadie atravesó el portón.
No hubo portón que atravesar.
Nadie encontró un portón.
Nadie jamás se dio cuenta de que nunca hubo un portón

Tomado de R.D. Laing, Nudos.

Get This

miércoles, 30 de enero de 2008

La Hora Zen presenta: La Carta


La Carta


Jiun, un maestro de Shingon, fue un adelantado estudiante de sánscrito en sus años mozos. Siendo muy jóven, solía ya dar conferencias a sus compañeros.

Enterada de esto, su madre le escribió una carta:

Hijo mío, No creo que llegues nunca a ser un auténtico devoto del Buda si lo único que te interesa es convertirte en un diccionario andante.

La información y los comentarios, el honor y la gloria, no tienen límite; jamás sacian la sed del hombre. Me gustaría que dejaras de una vez todo ese asunto. Guarda silencio y retírate a un templo tranquilo, en algún rincón perdido de la montaña.

Dedica todo tu tiempo a la meditación, y alcanza de esta forma el verdadero conocimiento. "

(Tradicional Zen)

Get This

miércoles, 9 de enero de 2008

La Hora Zen se digitaliza

Queridos participantes de la hora Zen, hámsters e iluminados eventualistas,

Nuestras ocupaciones nos dispersan en el cumplimiento del ejercicio zen diario, de modo que siguiendo las enseñanzas, una de ellas dice que el Zen es como una balsa.. así que dejemos que navegue .. por la red

Así que ahí va…


Zen 312: La divisa del corazón

Los cambistas de monedas enseñan a sus discípulos durante mucho tiempo sólo las piezas buenas. Tras este aprendizaje, nunca se equivocarán al detectar una moneda falsa.

El método inverso –identificar primero monedas falsas- o el de mostrarle mezclas de buenas y malas, no da tan buenos resultados.

En lo que respecta a los sentimientos y pensamientos humanos, ocurre lo mismo: cuando sólo se conocen los positivos, jamás uno negativo ha de hacerse carne en el alma buena

(A.B Mitford, Tales of Old Japan)


Boooooin…(sonido de tambor japonés :-P )


PD: La Hora Zen consiste en 5 o 10 minutos (a veces un poquito más) donde se hace lectura de algún pensamiento Zen (koan, cita, etc) y cada uno de los oyentes comenta lo que interpreta del mensaje. Luego todos vuelven al día a día, un poco más livianos... Para el bosque, basta una semilla... La costumbre era leer a diario algo, sin embargo las distancias y rutinas han flexibilizado esto, de modo que expandimos los medios de encuentro zen. Espero de esta forma se expanda también la esencia detrás de la lectura. Por favor, si lo lees, deja tu comentario, es un intercambio justo y enriquecedor, causa y efecto, para concluir en la totalidad de la interacción.

Gracias.

Get This